Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes de la carrera de cine asisten al tradicional Festival de Valdivia

Durante la estadía, la delegación pudo presenciar una variada programación de películas, charlas y foros.

VIÑA DEL MAR | 23 de octubre de 2017
Estudiantes de la carrera de cine asisten al tradicional Festival de Valdivia

Durante la primera quincena de octubre, se realizó uno de los festivales de cine más importantes del país: el Festival de Cine de Valdivia. Instancia a la que viajó una delegación de 26 alumnos de la Carrera de Cine, y dos profesores, Michel Toledo y Mariano Andrade, jefe de carrera.

“La importancia de asistir como delegación a un festival de cine es fundamental, ya que los estudiantes pueden acceder a una variada programación de películas, charlas, foros y comenzar a dar sus primeros pasos en la creación de redes profesionales”, explica Michel Toledo, docente de la carrera.

Los alumnos que asistieron fueron de 1º año hasta 4º y tuvieron la posibilidad de conocerse entre sí, de conocer a otros realizadores y vivir la experiencia de lo que significa participar de un festival de cine, “que no sólo implica ver películas, sino que también implica empezar a entender las dinámicas de trabajo del medio cinematográfico”, indicó Toledo.

Para Cristóbal Fuentes, uno de los estudiantes que tuvo la oportunidad de asistir al festival,  el «FICValdivia fue una instancia para caminar, respirar, comer y ver cine. Es maravilloso ver cómo una ciudad entera se empapa de eso que a todos nos ilusiona, el cine. Encontrarse con renombrados directores en la calle, comer en la mesa vecina de algún actor famoso y quedarme después de un film a preguntar lo que se me antojara y que el mismo equipo de trabajo me respondiera, me amplió la visión a lo que es verdaderamente mi carrera.»

Por su parte, el estudiante Rodrigo Arrieta indicó que «la experiencia del festival de cine en Valdivia fue increíble. Ademas de la presentación de las películas, pude escuchar a los directores y actores de los films relatando sus experiencias. Conocí la ciudad de Valdivia en conjunto a toda la carrera de cine. Gracias a esto se logró una mejor interrelación entre compañeros y cursos de la carrera de cine. Fue una experiencia enriquecedora.»

Para la carrera es fundamental poder participar de estas instancias, por lo que está evaluando instaurar esta participación como un viaje anual.