Noticias y Actividades

Estudiantes de Historia participan en Foro Étnico en la Usach

Universidad Viña del Mar
13 de octubre de 2017

Un grupo de estudiantes de la carrera de Historia y Cs. Sociales de nuestra casa de estudios, miembros del Grupo de investigación indígena Inchiñ, participaron en la Primera Reunión de Trabajo “Iniciativas en gestión e investigación en temas étnicos”, llevada a cabo en la Facultad  de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

En dicha ocasión, el estudiante William Caneo presentó las ideas y objetivos centrales del grupo, dando la palabra a sus compañeros Filip Escudero, Renata Donoso, Miguel Fuentes y Eduardo Vargas. Cada uno de ellos reflexionó en torno a las proyecciones de Inchiñi y los marcos investigativos que están abordando: identidad mapuche, rol de la mujer, rescate de la memoria y estudios arqueológicos.

Junto a ellos, presentaron sus trabajos e iniciativas, estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado.

Cabe señalar, que las ideas e iniciativas del Grupo de investigación Inchiñ fueron bien acogidas por los estudiantes participantes en la reunión, generándose un interesante dialogo entre los asistentes a esta reunión.

La actividad fue coordinada por el Profesor Pedro Canales Tapia, estableciéndose en agenda una segunda reunión, esta vez, en la UVM

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad