Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes de Historia participan en Foro Étnico en la Usach

VIÑA DEL MAR | 13 de octubre de 2017
Estudiantes de Historia participan en Foro Étnico en la Usach

Un grupo de estudiantes de la carrera de Historia y Cs. Sociales de nuestra casa de estudios, miembros del Grupo de investigación indígena Inchiñ, participaron en la Primera Reunión de Trabajo “Iniciativas en gestión e investigación en temas étnicos”, llevada a cabo en la Facultad  de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

En dicha ocasión, el estudiante William Caneo presentó las ideas y objetivos centrales del grupo, dando la palabra a sus compañeros Filip Escudero, Renata Donoso, Miguel Fuentes y Eduardo Vargas. Cada uno de ellos reflexionó en torno a las proyecciones de Inchiñi y los marcos investigativos que están abordando: identidad mapuche, rol de la mujer, rescate de la memoria y estudios arqueológicos.

Junto a ellos, presentaron sus trabajos e iniciativas, estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado.

Cabe señalar, que las ideas e iniciativas del Grupo de investigación Inchiñ fueron bien acogidas por los estudiantes participantes en la reunión, generándose un interesante dialogo entre los asistentes a esta reunión.

La actividad fue coordinada por el Profesor Pedro Canales Tapia, estableciéndose en agenda una segunda reunión, esta vez, en la UVM