Noticias y Actividades

Estudiantes de Educación Básica presentan obra de teatro a escolares de Viña del Mar

Universidad Viña del Mar
15 de diciembre de 2016

Actividad se realizó en el contexto de la cátedra de “Producción y comprensión del discurso oral” en las escuelas Presidente Pedro Aguirre Cerda y el colegio Rubén Darío.


Considerando la importancia de la vinculación con los establecimientos educacionales con los cuales la carrera de Educación Básica mantiene relaciones de colaboración profesional, tres presentaciones de obras teatrales se realizaron a niños y niñas de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda y el colegio Rubén Darío de Viña del Mar.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes de primer año de la cátedra de “Producción y comprensión del discurso oral”, y se realizó en el contexto de las evaluaciones con las cuales finaliza la asignatura a cargo de la profesora Judith Alarcón.

Alarcón se manientrega-recurso-didacticofestó muy contenta con el compromiso demostrado por los estudiantes de la carrera, “quienes
realizaron una presentación muy profesional con la escenografía, vestuario y actuación requerida para resaltar la importancia del teatro como actividad de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica”.

En la oportunidad, el profesor Daniel Salazar, que imparte la cátedra de Historia de Chile y Formación ciudadana en la carrera de Educación Básica, realizó una entrega de material didáctico a los directivos de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda y el Colegio Rubén Darío de Viña del Mar. Dicho material fuerealizado por los estudiantes de segundo año de la carrera como uno de los productos finales de esta cátedra.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad