Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes de cuarto medio visitan ASMAR gracias a Ingeniería en Prevención de Riesgos UVM

Junto con alumnos de primer año de la carrera, tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento al mundo laboral.

VIÑA DEL MAR | 25 de octubre de 2017
Estudiantes de cuarto medio visitan ASMAR gracias a Ingeniería en Prevención de Riesgos UVM

Hasta la empresa estatal ASMAR llegaron estudiantes de primer año de Ingeniería en Prevención de Riesgos, acompañados de estudiantes de cuarto medio interesados en cursar dicha carrera.

En la oportunidad, los jóvenes realizaron recorrido por sus dependencias en los sectores de máquina – herramienta; construcción de estructura; equipos inflables; pintura entre otros.

Juan Bermúdez, del Colegio Agustín Edwards, señaló que «la visita fue muy instructiva y educativa, le interesa el desarrollo profesional de la Carrera al preocuparse por la integridad y seguridad de las personas».

En tanto, Pía Ávila, del Colegio Comercial de Quilpué, quedó fascinada con «su primer encuentro con el mundo laboral, donde pude ver en terreno los elementos de protección personal y los procedimientos de seguridad».

Finalmente, Marcia Maraboli, del liceo Benjamín Vicuña Mackenna, agregó que le pareció entretenido aprender en este tour industrial, donde pudo ver las distintas etapas de elaboración de los productos de esta empresa metalmecánica.