Noticias y Actividades

Estudiante de la carrera Entrenador Deportivo UVM presente en JJOO Tokio 2020

La destacada deportista de canotaje, María José Mailliard competirá este miércoles 4 y jueves 5 de agosto, ambos días a las 20.30 aprox. (horario de Chile).

Viña del Mar 29 de julio de 2021

Los logros de María José Mailliard la han llevado, especialmente en el último tiempo, a ser una de las deportistas más destacadas a nivel nacional e internacional, con un gran desempeño y obtención de medallas en los campeonatos de canotaje más importantes del mundo.

Mailliard combina su especialidad y sus duros entrenamientos con los estudios de la carrera de Entrenador Deportivo que cursa en la Universidad Viña del Mar desde el año pasado. Nuestra alumna consiguió en 2019, un cupo directo para participar en Tokio 2020 (torneo que debido a la pandemia se retrasó para este año), esta clasificación marcó un hito en la historia del canotaje nacional, al convertirse en la primera chilena clasificada directamente a una cita olímpica.

Participación olímpica

La deportista está compitiendo en los Juegos Olímpicos que se están desarrollando por estos días en Tokio (Japón), hizo su debut el martes 3 de agosto, pasando a la semifinal de este jueves 4  (20.30 hrs. aprox.) Mailliard participa en la categoría C1 200 metros (individual), a pesar de que su especialidad es C1 5.000 mts. (distancia que no es olímpica) y con la cual ganó la medalla de oro en la Copa de Canotaje de Hungría (por segundo año consecutivo) y de Rusia, en mayo recién pasado.

A su participación individual, se suma la categoría C2 500 metros junto a Karen Roco, ambas consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Rusia disputada también en mayo. La dupla competirá el jueves 5 de agosto, a las 20:30 hrs. de Chile.

Mailliard además, desfilará como abanderada nacional en la ceremonia de Clausura de los JJOO a desarrollarse el domingo 8 de agosto (07:00 hrs. Chile).

Agregar a Pantalla de Inicio