Noticias y Actividades

Estudia en Austria con la Beca Ernst Mach Grant

Estudia en Austria con la Beca Ernst Mach Grant

UVM invita a los estudiantes que se interesan por vivir la experiencia académica en el extranjero, a participar del proceso.

Viña del Mar 24 de diciembre de 2021

La UVM invita a postular a la Beca Ernst Mach Grant, que consiste en apoyo económico otorgado por el Gobierno de Austria, a estudiantes aceptados en una Universidad de Ciencias Aplicadas de dicho país, para cursar estudios durante el segundo semestre 2022 y/o primer semestre 2023.

Actualmente la UVM cuenta con convenios vigentes con dos Universidades de Ciencias Aplicadas en Austria, la IMC Krems y FH Joanneum.

Para quienes estén interesados en postular y vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, se solicita dominio del idioma inglés o alemán. En cuanto a los plazos de postulación, los estudiantes deben presentar la documentación requerida por UVM  para postular a una universidad extranjera hasta el 20 de enero de 2022 a las 18 horas; en tanto el plazo para subir la documentación en la plataforma Ernst Mach Grant, en caso de ser aceptados por la universidad de destino austriaca es el  1 de marzo 2022 a las 23:59 (hora de Austria).

Cabe destacar que solo se admitirán aquellos documentos que se hayan presentado dentro del plazo establecido y que hayan respetado la integridad del proceso de presentación.

En tanto las carreras que pueden acceder a este beneficio son: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales, Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, Periodismo, Relaciones Públicas y Trabajo Social.

Los estudiantes pertenecientes a las carreras que pueden aplicar a la beca, deben verificar las asignaturas de su interés y que estas se puedan convalidar a su regreso. También deben fijarse si las asignaturas se imparten en inglés o alemán.

Finalmente, en cuanto al apoyo económico la beca otorga 1.050 euros al mes por la duración de su período de estudios, con un máximo de 10 meses, en tanto los estudiantes deben cubrir los costos antes del inicio de su estadía: solicitud de visa, boletos de avión, depósito para alojamiento, seguro internacional, etc.

Mas información en: Bases Beca Ernst Mach Grant