Noticias y Actividades

Escolares culminan exitoso programa Propedéutico

Universidad Viña del Mar
21 de diciembre de 2016

Instancia les da la posibilidad de ingresar directamente a estudiar cualquier carrera en nuestra casa de estudio


Más de 80 estudiantes de establecimientos educacionales secundarios de la V Región serán los beneficiados con educación en nuestra Universidad, gracias a su participación en el Programa Propedéutico “Pon a Prueba Tus Talentos”, impulsado por esta casa de estudios.

Este programa, que se desarrolla por quinto año consecutivo en nuestra universidad, da la posibilidad a estudiantes de bajos recursos y con un excelente nivel académico de acceder de manera directa –sin requerimiento de puntaje mínimo en la PSU- a alguna de las carreras que se imparten en la casa de estudios.

Para ello, los estudiantes deben cursar y aprobar un plan de estudios que potencia sus destrezas y habilidades (matemáticas, gestión personal y lenguaje) mientras se encuentran cursando el cuarto medio en sus respectivos establecimientos educacionales, lo que implica asistir a clases todos los sábados de septiembre a diciembre.

La ceremonia de cierre de este Programa, fue efectuada en la tarde de ayer en el Campus Miraflores. Allí, los estudiantes recibieron su certificado de participación en conjunto con un presente otorgado por nuestra institución y gozaron de la intervención artística del conjunto musical UVM, Mundos Reunidos.

La Directora de la Dirección de Formación Integral de nuestra casa de estudios, Samara Toledo, se refirió a esta emotiva instancia, en donde padres, planta académica, autoridades y por supuesto estudiantes, celebraron el cierre del programa, el cual les da acceso Directo a la educación Superior.  “Fue un trabajo arduo, con muchísimo énfasis en los estudiantes. Durante este semestre, en donde ellos todos los sábados participaban de las diferentes clases y actividades culturales, lo jóvenes dieron lo mejor de sí, lo que se demuestra con los buenos resultados y su ingreso a UVM”, comentó Toledo.

Futuros alumnos UVM

Con agradecimientos y ya pensando en sus próximos desafíos como estudiantes universitarios, los jóvenes recibieron su diploma, el cual certifica su paso por este programa.

Elías Figueroa, estudiante del Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín, se mostró agradecido por esta oportunidad, en donde podrá estudiar la carrera de Odontología. “Nunca esperé vivir esto y la verdad que fue una experiencia muy bonita, en donde conocí gente nueva, aprendí y reforcé algunos conceptos académicos. Todo esto siempre con el apoyo de nuestro profesores”, afirmó.

Por su parte, Brandon Alcaide, del Colegio Divina Maestra de Villa Alemana afirmó que “uno acá no solo viene a adquirir conocimientos sino que a conocerse a sí mismo. Fue una linda experiencia e invito a mis compañeros de cursos inferiores a conocerla”.

Unión con CRIIS

Por segundo año consecutivo y con la colaboración del Centro de Innovación e Inclusión Social de UVM, el programa Propedéutico se extendió para estudiantes de la comuna de Nogales.

Ignacia Negrete, estudiante del Liceo Agrícola Christa Mock de Nogales afirmó que “el programa fue muy interactivo, en donde todos pudimos recibir la ayuda de los docentes y aprender muchísimo más. Gracias a esto se nos abrieron más puertas” finalizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad