Noticias y Actividades

Emprendedores de San Antonio se capacitan gracias a UVM

Universidad Viña del Mar
1 de agosto de 2017

Convenio entre Escuela de Negocios, Fundación Siglo XXI de Codelco y Municipalidad de la comuna


“Es hora de dar el salto”, se denominó el seminario de emprendimiento impulsado por la Universidad Viña del Mar, la Fundación Siglo XXI de Codelco El Teniente y la Municipalidad de San Antonio, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre las partes.

En la actividad, dirigida a emprendedores de la comuna de áreas diversas como servicios, actividad portuaria y alimentación, participaron más de 50 personas, además de la presencia de Omar Vera Castro, Alcalde de San Antonio y Jorge Peterakis, Gerente de Fundiciones Codelco El Teniente y Director de la Fundación.

El seminario se realizó en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, Barrancas, San Antonio.

Rol UVM

El docente de la Escuela de Negocios, Carlos Torres, y Luis García Hernández, Jefe de Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar, fueron los capacitadores que entregaron conocimientos y tips sobre comercialización, atención al cliente y liderazgo.

En la oportunidad, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, recalcó la importancia del sector microempresario con respecto a la industria del servicio, la relevancia de la capacitación constante y escalar los negocios para que la comuna siga creciendo.

“Como UVM fue una actividad exitosa, pues es importante vincular constantemente la academia con el sector productivo, traspasando las metodologías y técnicas que abordan temáticas que la mayoría de las veces se aprenden haciendo”, explicó Luis García, Jefe de Carrera.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad