Noticias y Actividades

Empleadores de diseñadores UVM analizan el perfil del profesional

Universidad Viña del Mar
7 de julio de 2017

Instancia es promovida por la Comunidad Profesionales.


Agradecidos de la invitación, más de 10 representantes de empresas relacionadas al diseño de la Región de Valparaíso participaron de un focus group organizado por la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Dentro de la reunión, donde además asistió el jefe de la carrera de Diseño UVM, Allan Garviso, se mostró la malla curricular de los estudiantes, las líneas de acciones y cómo se relaciona la carrera y la Escuela de Arquitectura y Diseño con su entorno.

Allan Garviso, jefe de la carrera, se refirió a esta instancia, la cual contribuye al fortalecimiento las relaciones que mantiene la Escuela y particularmente la carrera de Diseño con su entorno. “Es la primera vez que hacemos una actividad de este tipo. Es muy interesante, más allá de conocer su impresión de los profesionales UVM en miras del pronto proceso de acreditación, es bueno saber cómo se desempeñan nuestros titulados. Esto además contribuye a fortalecer vínculos, pensando especialmente en los futuros profesionales de la carrera”, afirmó.

Mirada externa

Los empleadores valoraron la formación académica de los profesionales UVM, especialmente por la mirada integral que tienen al momento de abordar un nuevo desafío.

Augusto Vargas, director del Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), afirmó que “nosotros tenemos una titulada UVM que ha realizado un excelente trabajo, cumpliendo todas nuestras expectativas. En el futuro lo que nosotros necesitamos de UVM son sus estudiantes en práctica, en donde confiamos en la sólida formación”, afirmó Vargas.

Cabe destacar que las empresas e instituciones participantes en esta ocasión fueron: UTFSM, CYK Diseño, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fosis, Valparaíso Sporting, Fundación Prótesis 3D y Enjoy.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad