Noticias y Actividades

Docente de Kinesiología expone en Punta Arenas buenas prácticas UVM en actividad física adaptada

Docente de Kinesiología expone en Punta Arenas buenas prácticas UVM en actividad física adaptada

Se trata de Felipe Herrera, quien contó sobre el trabajo que realiza la universidad en personas con discapacidad.

Viña del Mar 23 de febrero de 2022

En la primera semana de febrero el docente de la carrera de la carrera de Kinesiología, Felipe Herrera, visitó y presentó las buenas prácticas que ha realizado la Universidad Viña del Mar en cuanto actividad física adaptada para las personas con discapacidad, actividad que se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, en la ciudad de Punta Arenas.

El docente UVM fue recibido por el kinesiólogo Patricio Barría quien es investigador principal en Discapacidad y Desarrollo Tecnológico del citado centro. En la visita los dos profesionales intercambiaron estudios realizados en ambas instituciones, generando primeras áreas de investigación en común para realizarlas de manera colaborativa. El docente de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM colaborará con el centro en procesos de orientación y asesoría en actividad física adaptada y deporte paralímpico para personas con discapacidad.

Herrera valoró su participación indicando que “es tremendo el trabajo que realiza el centro, su infraestructuras y calidad de los servicios es de un gran nivel, incluso mejor de los que he visto en la zona central, fue una gran sorpresa conocer todo lo que desarrollan, fue muy gratificante encontrar la pasión, voluntad y profesionalismo con la que trabajan, me sentí muy identificados con ellos”.

Cabe destacar que este viernes 25 de febrero, a las 15:00 horas, la carrera de Kinesiología UVM va a realizar una jornada de actualización de internos de kinesiología donde expondrá el jefe de Rehabilitación de Cadera de la Clínica La Condes, el kinesiólogo Ricardo Moraga, y por otra parte, el kinesiólogo del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Patricio Barría. “Esta es una actividad académica privada que nos permitirá hacer intercambios de actividades entre ambas instituciones”, finalizó Herrera.

Agregar a Pantalla de Inicio