Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Doble triunfo para Tenis de Mesa de UVM

Selecciones de varones y damas se coronan como CAMPEONES de los juegos Odesup 2017.

VIÑA DEL MAR | 23 de octubre de 2017
Doble triunfo para Tenis de Mesa de UVM

Magistral participación fue la lograda por la Selección de Tenis de Mesa, tanto en la categoría damas, como varones, en la VII versión del Torneo Odesup.

En las damas, la UVM consiguió el histórico primer lugar en el ODESUP ganando todos los encuentros por 3-0, siendo campeón invictas por primera vez desde que participan en este torneo.

En la final, derrotaron al cuadro de la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera Sede Viña del Mar por 3-0, desatando la alegría entre cuerpo técnico y jugadoras que festejaron el histórico primer lugar.

María José López, estudiante de la carrera Ingeniería Comercial en la UVM y pieza clave en la obtención del primer lugar, manifestó su alegría por haber conseguido el título ODESUP: “Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado conseguido, ya que, ha sido un trabajo arduo y que como equipo nos hemos planteado como desafío, sintiendo una gran alegría como equipo y como universidad.”

En los varones,  dirigidos por Matías Nieto, derrotaron a la Universidad Santo Tomás por 3-0, al Instituto Profesional DUOC UC por 3-1 y a la U. Andrés Bello por 3-0, clasificando en el primer lugar del grupo a la ronda de las semifinales.
En la final, derrotaron a la U. Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar por 3-1, logrando el título que les permitió ser los mejores del torneo.

Al respecto, Matías Nieto, entrenador de la selección de tenis damas y varones, realizó un análisis positivo por haber conseguido el primer lugar en ambas categorías: “La evaluación es muy positiva, a principio de años nos planteamos como meta ganar todo a nivel regional y lo conseguimos».