Noticias y Actividades

Directora de la Escuela de Educación expone sobre el rol de la Educación Parvularia

Directora de la Escuela de Educación expone sobre el rol de la Educación Parvularia

Dra. Marcela Lara valoró la instancia, en especial por la vinculación que se genera entre casas de estudio.

Viña del Mar 28 de octubre de 2020

VII Diálogo Evaluativo: El educador/a de párvulos como evaluador e investigador en la acción se denominó el encuentro organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB) y que contó con la exposición de la Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar (UVM), Dra. Marcela Lara.

En esta instancia se abordó la formación que debe tener un educador como evaluador permanente de los contextos educativos para contar con elementos referenciales que permitan tomar mejores decisiones formativas y también como investigador constante de su práctica educativa, de manera de retroalimentar su actuar profesional de manera permanente, especialmente en los actuales escenarios donde se ha desarrollado la docencia vía remota principalmente.

“Esta fue una importante instancia de vinculación académica con instituciones formadoras de profesores y profesoras a nivel nacional, como lo es la UNAB. Junto a esto, cumple con varios propósitos: primero
abordar temas de interés actuales para estudiantes en formación y para profesionales en el área
fomentan la integración, y segundo, la cooperación universitaria en temas relevantes en las actuales condiciones para la educación a nivel nacional”, comentó la directora.

Agregar a Pantalla de Inicio