Noticias y Actividades

Director de Escuela de Ciencias Veterinarias participa en importante Encuentro en Buenos Aires

Universidad Viña del Mar
14 de junio de 2017

Se abordaron varias temáticas que se recomienda integrar en la enseñanza de esta profesión


La Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias fue la convocante a la 1° reunión de esta organización para el presente año, desarrollada a principios de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Evento en el que la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad Viña del Mar participó a través de su Director Carl Will, y donde “se pudieron discutir las principales tendencias en cuanto  hacia dónde va la formación médico – veterinario en Latinoamerica”, indicó.

Actividad que contempló dentro de los expositores,  al connotado  Dr. Bernard Vallat, Director General Honorario de la Organización Mundial de Sanidad Animal, de Francia y quien abordó las temáticas “Métodos de cooperación entre Servicios Públicos de salud humana y salud animal”  y “Políticas públicas veterinarias para reducir el riesgo del bioterrorismo”.

Entre otros temas, también se abordó el tema de los “Perros de la calle y mordeduras. Situación en Chile”, presentada por la Dra, Soledad Vida, Presidenta del  Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias, PANVET Chile. También destacó la reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Veterinaria del MERCOSUR y países asociados (AFECV), en la que el Director de la Escuela también participó.

En este marco, Carl Will, ejemplificó que en años anteriores en estas mismas reuniones se acordó que a futuro en los currículum de las carreras de Veterinaria se incorporaran dos cosas: el bienestar animal y la pequeña agricultura familiar campesina, que son realidades Latinoamericanas, incluido en Chile. También se ha definido el perfil de egreso del Médico Veterinario de Latinoamérica, que es un poco distinto al veterinario americano o europeo, “ya que allá la lógica es muy simple: animal enfermo, se trata. Además, Chile es distinto a América Central y del Sur, pues allá existe el zootecnista, profesionales especialistas en nutrición animal, mejoramiento genético y administración de empresas pecuarias. En Chile está el médico veterinario, que además obtiene una licenciatura en ciencias veterinarias que lo hace un profesional más integral”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad