Noticias y Actividades

Destacada participación de estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales

Universidad Viña del Mar
12 de junio de 2017

En el marco del Día del Patrimonio de Chile


Constanza Riquelme Placencio y Katherine Bucarey Calderon, alumnas de 4° año de la Carrera Pedagogía en Artes Visuales, tuvieron una importante participación en el Día del Patrimonio, recientemente celebrado en todo el país.

Gracias a la Cátedra de Gestión Cultural y Artística, en este semestre ambas estudiantes realizan una  pasantía en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde deben permanecer y desarrollar experiencias  en forma activa y participativa, realizando trabajo administrativo y visitas mediadas. En ese contexto, colaboraron en el Día del Patrimonio , participando en los recorridos por el edificio institucional del Consejo de Cultura, ex Correos y Telégrafos de Valparaíso, donde recibieron a cientos de familias porteñas y visitantes nacionales y extranjeros, con el objetivo de poner en valor el patrimonio material e inmaterial del país.

En este sentido, Mariela Toledo, Jefe de Carrera Pedagogía en Artes Visuales, indicó que la participación en instancias como éstas “son un aporte a nuestro perfil de egreso  y al acervo cultural  de nuestras futuras profesionales. Actividades como éstas son un valor agregado para  desarrollar y gestar  experiencias educativas y artísticas en organizaciones culturales públicas”, puntualizó, felicitando a ambas estudiantes por su aporte y compromiso en esta experiencia.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad