Noticias y Actividades

Descubre la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias UVM

Descubre la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias UVM

Ofrece las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Viña del Mar 30 de diciembre de 2021

La Universidad Viña del Mar cuenta con 36 carreras las que se encuentran divididas en ocho Escuelas. Siendo estas las siguientes: Escuela de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Escuela de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Escuela de Comunicaciones, Escuela de Ciencias, Escuela de Educación y Escuela de Ingeniería y Negocios.

En esta ocasión, queremos que conozcas la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la UVM. Esta se ubica en el campus Rodelillo en la ciudad de Viña del Mar y alberga a las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía.

¿Qué ofrece la escuela?

El Clinomóvil veterinario es un servicio que presta asistencia veterinaria a animales mayores en la región de Valparaíso. Esta corresponde a una iniciativa de vinculación territorial que comprende un servicio de atención comunitaria, a través de un móvil con equipamiento como radiología digital, ecógrafo y videoendoscopía. Además, ofrece exámenes diagnósticos para asistencia veterinaria a animales mayores como equinos, bovinos y otros animales de producción. El clinomóvil ha realizado al año 150 salidas a terreno, lo que permitió atender a más de 1900 animales y contar con la participación de 334 alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria.

Gira al Norte y Gira al Sur estas corresponden a asignaturas realizadas en noveno y décimo semestre en la carrera de Agronomía.

Gira al norte: Asignatura de noveno semestre, orientada a recorrer las distintas zonas agrícolas presentes en el norte de Chile, a través de visitas a predios, empresas o instituciones, acercando al estudiante al futuro campo laboral. Cada visita hacia el Norte consiste en:

·         Predios cultivados con hortalizas, frutales y viñas.

·         Detección y diagnóstico de problemas de producción, social y ambientales.

·         Análisis técnico- económico del sistema de producción y/o económicos del predio visitado.

Gira al Sur: Asignatura orientada a recorrer las distintas zonas agrícolas presentes en el sur de Chile, a través de visitas a predios, empresas o instituciones, acercando al estudiante al futuro campo laboral. Cada visita hacia al Sur consiste en:

·         Predios cultivados con hortalizas, frutales y viñas.

·         Detección y diagnóstico de problemas de producción, social y medioambiental.

·         Análisis del sistema de producción y/o económico del predio visitado.

·         Realizar recomendaciones de mejoras para optimizar los sistemas de producción.

·         Considerar elementos de análisis técnico – económico del conjunto de predios visitados.

Además, dentro de la carrera de Agronomía existe la asignatura de Microvinificación que permite a los alumnos/as prepararse para la prueba de enología, si desean seguir esta línea.  Cabe destacar que, durante este ramo, los estudiantes fabrican su propio vino en el último año de carrera, atributo único en la región que solo se encuentra en la carrera de Agronomía de la UVM.

Te dejamos un extracto de los principales atributos que posee la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la UVM, si deseas conocer más sobre las carreras que la componen, te invitamos a que visites el sitio web www.uvm.cl donde encontrarás todo lo que necesitas para escoger tu futura carrera y casa de estudio.

Agregar a Pantalla de Inicio