Noticias y Actividades

CRIIS UVM realiza primera sesión del año con sus socios estratégicos

Universidad Viña del Mar
12 de abril de 2017

Proyecto se desarrolla gracias al Convenio de Desempeño suscrito con el Ministerio de Educación


Su primera reunión de directorio, correspondiente al año 2017, desarrolló el Centro de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la Universidad Viña del Mar (UVM), oportunidad en que participaron todos los socios estratégicos del proyecto: el Gobierno Regional de Valparaíso, Fundación La Semilla, TECHO, Organización Avanza y las municipalidades de Viña del Mar y Nogales, todos ellos encabezados por el Rector Juan Pablo Prieto.

Enmarcado en un Convenio de Desempeño suscrito con el Ministerio de Educación, el principal objetivo del CRIIS es elaborar, articular y ejecutar investigación, formación y proyectos con un enfoque interdisciplinario y colaborativo, contribuyendo a la inclusión e innovación social en la Región de Valparaíso, especialmente en los sectores de Forestal en Viña del Mar y en la localidad de Nogales.

En esta oportunidad fue presentado el nuevo Director Ejecutivo del Centro de Inclusión e Innovación Social, Patricio Canala-Echeverría, quien además se desempeña como Director General Académico de nuestra institución.

“Fue una reunión sumamente productiva, ya que con el Rector de nuestra Universidad trabajamos previamente con cada uno de nuestros socios estratégicos por separado y luego nos juntamos todos en esta primera sesión. Nuestros investigadores mostraron los índices de los productos académicos -magister, diplomados y pasantías- del modelo de vinculación y el desarrollo de las políticas públicas. Podemos decir que fue una instancia de acercamiento y con positivos resultados”, comentó Patricio Canala- Echeverría.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad