Noticias y Actividades
Los participantes del Diplomado en Comunicación Digital de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Viña del Mar, tuvieron la oportunidad de conversar con Matías Olguín (23), creador y director de MO noticias, un medio de comunicación que funciona a través de Instagram y que actualmente ya cuenta con más de 23 mil seguidores.
La instancia fue valorada positivamente por los estudiantes ya que les permitió conocer nuevas prácticas de generación de contenidos que en la actualidad coexisten con rutinas periodísticas más tradicionales.
«Para nosotros como estudiantes, fue muy interesante conocer cómo las nuevas generaciones están utilizando plataformas no tradicionales para generar y compartir contenidos. Entender esta lógica que funciona alejada de la prensa tradicional ha sido hasta el momento una de las grandes virtudes de este programa, señaló Juan Carlos Riveras.
Durante su charla Matías Olguín, destacó que «el periodismo hoy es digital y la clave es contar historias que transmitan emociones, sin caer en el morbo». Asimismo agregó que “los jóvenes (de mi edad) si leen y mucho, sólo que nos informamos de los medios que nos interesan y de una manera mucho más visual, como lo que entrega la red social de Instagram».
Por su parte, el coordinador y docente del Diplomado, Martín Ferrer señaló que «los medios de comunicación independientes digitales, permiten una mayor autonomía de trabajo, costos de creación y producción bajos, y visibilidad para los periodistas especializados en ciertos temas. En esto Matías ha sido ingenioso. Creó su medio de comunicación con «costo 0″, con mucho trabajo y compromiso ético diario, generando su propia línea editorial, que es agradecida por su leal audiencia de más de 23 mil seguidores reales en Instagram».