Noticias y Actividades

Contrapartes de Práctica evalúan desempeño de estudiantes de Trabajo Social

Contrapartes de Práctica evalúan desempeño de estudiantes de Trabajo Social

Tanto del ámbito público como privado, cerca de 20 trabajadores sociales participaron de la actividad anual que busca mejorar el proceso educativo de la carrera.

Viña del Mar 23 de diciembre de 2021

Bajo la modalidad online, el pasado 15 de diciembre, la carrera de Trabajo social UVM realizó un encuentro de carácter evaluativo con más de 20 trabajadores sociales que forman parte de la contraparte de pasantía y prácticas de la carrera.

El objetivo del encuentro (anual) fue recoger aspectos evaluativos del desempeño de los estudiantes de pasantía y práctica de Persona Familia, a fin de generar una mejora continua en este proceso educativo.

Los organizadores de la actividad explicaron que “en esta reunión evaluativa se analizaron las fortalezas de los estudiantes, entre las cuales se destacan aquellas del ámbito de las habilidades blancas, pero también se verificaron las debilidades, aspectos que hay que reforzar y mejorar, ya sea en las asignaturas anteriores a estas asignaturas o dentro de los talleres de acompañamiento a estos procesos. Además, se recogieron las propuestas de mejora señaladas por los profesionales”.

Sandra ú, coordinadora de prácticas de la carrera dijo que lo importante de este proceso evaluativo “en que los profesionales evalúan y proponen mejoras a los procesos académicos formativos es que se efectúa una retroalimentación esencial para la mejora continua de la carrera en su rol formador”.

Agregar a Pantalla de Inicio