Noticias y Actividades

Consejo asesor de la Escuela de Comunicaciones analiza oportunidades laborales de titulados

Universidad Viña del Mar
20 de septiembre de 2017

La cita se realiza se forma anual para revisar las tendencias del rubro.


Con la participación de la relacionadora pública Javiera Medel, el periodista Oscar Jaramillo y el cineasta Luis Costa, se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor de la Escuela de Comunicaciones de la UVM. Esta instancia permitió conocer los cambios en el ámbito profesional de las comunicaciones, como también la demanda de nuevas habilidades para enfrentar el mundo laboral.

El encuentro sirvió, además, para compartir y recopilar las experiencias de los profesionales con el fin de debatir sobre los nuevos métodos de enseñanza requeridos para encantar a los estudiantes de educación superior y la necesidad de formar profesionales que se insertarán en realidades laborales de alta complejidad.

“En esta oportunidad, uno de los focos estuvo en el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad e innovación, factores clave tanto en los procesos de aprendizaje como en la inserción laboral. Hoy en día, no es suficiente el manejo eficiente de los medios y la tecnología, el llamado a los jóvenes estudiantes y profesionales es a pensar la comunicación, concluyó Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad