Noticias y Actividades

Académico UVM participa en seminario internacional de Física

Académico UVM participa en seminario internacional de Física

Conferencia fue en el marco de la Beca "Alianza del Pacífico".

Viña del Mar 2 de octubre de 2020

Mauricio Echiburu, académico de la Unidad de Ciencias Básicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), participó en el Seminario de Actualización en Física/II-2020, organizado por el Departamento de Física y Geología de la Universidad de Pamplona-Colombia.

La conferencia realizada por Echiburu trató sobre métodos activos de enseñanza en la física. Justificando los motivos que llevan a implementar en aula estas estrategias, sus efectos en el aprendizaje y los resultados en el aprendizaje de algunas estrategias como instrucción de pares, problemas ricos en contexto bajo metodología IDEA e Interactive Lecture Demostration.

Esta conferencia se debió llevar a cabo en Colombia con motivo de la beca “Alianza del Pacífico”, adjudicada por el académico Mauricio Echiburu, y que tendría una duración de 5 meses. “Lamentablemente por la pandemia no se pudo realizar de modo presencial, pero eso nos evita que se generen lazos para futuros trabajos en conjunto. Los académicos del Departamento de Física y Geología de la Universidad de Pamplona-Colombia quedaron muy interesados en implementar metodologías activas en sus aulas con el apoyo del académico de la UVM”, comentó el académico.

Cabe destacar que esta fue una instancia en donde académicos pudieron actualizar sus conocimientos en el área y establecer lazos para futuros trabajos entre ambas Universidades.

Agregar a Pantalla de Inicio