Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales se reúne con titulados de Enfermería UVM

Próximamente esta carrera se someterá al proceso de acreditación.

VIÑA DEL MAR | 24 de octubre de 2017
Comunidad Profesionales se reúne con titulados de Enfermería UVM

Debatir sobre el perfil del profesional y la malla curricular de los estudiantes fueron los principales objetivos del primer focus group realizado con titulados de la carrera de Enfermería de la Universidad Viña del Mar (UVM), actividad promovida por la Comunidad Profesionales y que contó con la participación de la jefa de carrera, Macarena Trejo y el jefe de la Comunidad de Profesionales, Daniel Tello.

Macarena Trejo Rojas, se refirió a este momento de reflexión, afirmando que “se dio una gran instancia de encuentro con un grupo de titulados de la carrera de Enfermería promoción entre 2008 y 2011, en donde se expuso el plan de estudio vigente, conocieron su malla curricular y recibimos retroalimentación respecto a su formación académica en UVM. Fue sumamente provechoso, donde cada titulado aportó con sus perspectiva comentando oportunidades de mejora y manifestaron su deseo de seguir vinculándose a la carrera”.

Por su parte Daniel Tello, indico que “acercarnos y reunirnos con distintas generaciones de titulados de esta carrera, nos permite conocer la realidad y los avances de estos profesionales, tributar al perfil de egreso y a la malla curricular con la opinión de los propios profesionales de nuestra casa de estudio permite que la carrera se retroalimente de la realidad que está ocurriendo hoy en el mundo laboral”.

Asimismo, el enfermero UVM, Esteban Cabello, agradeció la invitación y la generación de estas instancias de reflexión en torno a la profesión, aportando que «es muy importante conocer la malla actual de la carrera para conocer el perfil de nuestros futuros colegas. Además, como enfermeros siempre teneos que estar en permanente actualización y cercanía con nuestra casa de estudios».

Cabe señalar que esta actividad contribuye al proceso de evaluación de la carrera en miras a su próximo proceso de acreditación.