Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Comunicado: Reanudación actividades académicas

Comunicado sobre reanudación actividades académicas

VIÑA DEL MAR | 8 de junio de 2018
Comunicado: Reanudación actividades académicas

A la Comunidad Universitaria

Tras una semana de reflexión de la comunidad, hemos podido constatar que efectivamente en nuestra Universidad se valora profundamente el fin último declarado que dice relación con la búsqueda de una educación no sexista y una buena convivencia universitaria. De ello dan cuenta, la amplia participación estudiantil en el plebiscito que dio inicio a la paralización y, la decidida acción tomada por distintos miembros de nuestra comunidad para reflexionar sobre el tema de fondo en torno a cada una de las escuelas.

No obstante, lamentamos que el trabajo no fructificara en la generación de propuestas estudiantiles sobre las cuales trabajar. En ese mismo sentido, la autoridad universitaria ha dado señales concretas de su disposición a conformar equipos de trabajo en torno a las temáticas ya señaladas, lo que no se contrapone con el desarrollo normal de las actividades académicas.

En consecuencia, en consideración a nuestra responsabilidad esencial en cuanto a asegurar el logro de los resultados de aprendizaje definidos en los planes de estudios y, en la total compatibilidad de la realización de actividades académicas con la conducción de conversaciones y mesas de trabajo con los estudiantes, se reanudarán las actividades normales de la Universidad a partir del lunes 11 de junio.

Reiteramos nuestro interés y apoyo por seguir impulsando el trabajo en torno a una educación no sexista, procurando además la participación más amplia de miembros de todos los sectores de la Universidad.

Carlos Isaac Pályi

Rector