Noticias y Actividades

Comité Ético Científico lanza vínculo en la página web de la UVM

Comité Ético Científico lanza vínculo en la página web de la UVM

Espacio reúne información relevante para procesos de investigación de la comunidad universitaria.

Viña del Mar 1 de octubre de 2020

Un nuevo vínculo ha sido incorporado en la página web de la Universidad Viña del Mar (UVM), destinado al Comité Ético Científico (CEC), cuyo objetivo principal es mantener a toda la comunidad educativa informada respecto de los procedimientos de evaluación ética de proyectos de investigación científica, entre los que cuentan las tesis de pregrado y postgrado. Con esto se logra dar un paso importante en el acceso a información, comunicación y transparencia de los procedimientos de evaluación ética de proyectos de investigación científica, lo que permitirá organizar y agilizar los procesos.

El presidente del CEC, Dr. Iván Veyl, agradeció la colaboración de los miembros del Comité y de las áreas de comunicaciones y marketing que apoyaron este trabajo, aportando que:

“La importancia de la dimensión ética está cada vez más presente en las instituciones universitarias, en correspondencia con la necesidad de proteger los derechos, la seguridad y el bienestar de los probandos (seres humanos y seres vivientes-sintientes) que participan en investigaciones científicas. En este sentido, hemos generado un instructivo que permitirá guiar la canalización de solicitudes de evaluación ética de proyectos de investigación científica en las distintas áreas del conocimiento, junto con otros documentos de interés que complementarán dichas solicitudes y posibilitarán la agilización de los procedimientos. Con esto, damos un nuevo salto en la consolidación del Comité Ético Científico y en la clarificación de su proceder”.

Ingresa AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio