Noticias y Actividades

Comité Central de Investigación UVM realiza su primera sesión del 2017

Universidad Viña del Mar
4 de mayo de 2017

Su principal objetivo es promover al interior de la Universidad la Investigación docentes y estudiantil.


Promover la investigación y la postulación a fondos por parte de académicos y estudiantes es el objetivo del Comité de Central de Investigación de UVM. Creado en 2015, la instancia entrega apoyo y orientación a quienes tengan las ganas y trabajen en proyectos innovadores y que contribuyan a la sociedad.

El Comité Central de Investigación (CCI) –el cual tuvo su primera sesión regular del 2017 el pasado 26 de abril, la que contó con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios Dr. Juan Pablo Prieto Cox y el vicerrector académico, Marco Vega López – tiene directa relación con las políticas de investigación y sus funciones son promover, desarrollar y fortalecer el desarrollo de la Investigación al interior de la Universidad, tanto en la línea de adjudicación de fondos internos como externos.

Patricio Canala- Echeverría, Director General Académico, se refirió a la creación de este comité y a la permanente preocupación de UVM ampliar sus ámbitos de competencias. “Hoy en día la investigación es un eslabón primordial  al interior de toda institución de Educación Superior, dado que a través de ésta aportamos al conocimiento y al desarrollo de la región y el país. Si bien la universidad ha avanzado sostenidamente en los últimos 4 años en sus indicadores, se requiere dar pasos relevantes para su instalación plena dentro del hacer de los académicos de la UVM; es en esta línea que el CCI cobra un valor trascendental, pues es en este cuerpo colegido donde recae el desarrollo de la estrategia para el fortalecimiento de la investigación y su aporte a la sociedad como labor habitual de nuestra universidad”, aseveró Canala-Echeverría.

Cabe destacar que este comité está compuesto por Patricio Canala-Echeverría Vergara, Director General Académico; José Rivera,  Director Investigación, Vinculación y Postgrado; Nirkos Gutiérrez miembro de la Oficina de Transferencia Tecnológica; Patricio Madariaga Araya, Director de la Escuela de Educación; Francisco González, Director del Departamento de Ciencias Básicas y los académicos e investigadores UVM: Jorge Lohse, Hector Silva Bobadilla y Alejandra Vásquez Leiva.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad