Noticias y Actividades

Clinomóvil Veterinario UVM apoya a agricultores de Zapallar

Universidad Viña del Mar
16 de marzo de 2017

Gracias a convenio de colaboración UVM – Municipalidad


Examen físico y reproductivo de toros Angus –incorporados recientemente para mejorar los  rendimientos y parámetros productivos de los planteles-, aplicación de fármacos y suplementos vitamínicos, además de otros procedimientos, fueron parte de lo que realizó el Clinomóvil Veterinario de la Universidad Viña del Mar. Iniciativa que se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Zapallar y la UVM, y que beneficia a la pequeña agricultura familiar campesina de la comuna.

Para Raúl Cabello, docente de la carrera y médico veterinario del Clinomóvil, “estas iniciativas son fundamentales para desarrollar el trabajo y el emprendimiento en la comuna, prioridades que se buscan junto al convenio de colaboración entre la Escuela de Ciencias Veterinarias y el municipio de Zapallar”, indicó.

Cabe señalar, que en esta ocasión, alumnos de último año de la Carrera de Medicina Veterinaria participaron en la iniciativa, donde además pudieron conocer en terreno los resultados de los fondos de fomento productivo de Indap, que entrega a través del Programa Prodesal.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad