Noticias y Actividades

Perú y Brasil dan inicio a Ciclo Internacional UVM “El mundo al alcance de un clic”

Perú y Brasil dan inicio a Ciclo Internacional UVM “El mundo al alcance de un clic”

Próxima sesión se realizará el próximo 31 agosto con los presentación de México y Colombia.

Viña del Mar 19 de agosto de 2020

El pasado lunes 17 de agosto, la Universidad Viña del Mar (UVM), a través de la Dirección de Cooperación Internacional, dio inicio al  Ciclo Internacional UVM “El mundo al alcance de un clic”, instancia que tiene como propósito dar a conocer las múltiples opciones de becas para estudiar en el extranjero y mostrar las experiencias de estudiantes que hayan vivido un experiencia de movilidad internacional.

En la primera sesión, orientada a los países de Perú y Brasil, se contó con la exposición de María Alejandra Maldonado Adrián, Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Católica San Pablo y Cristhiam Dominguez Navarrete, Jefe de Internacionalidad de la Universidad Privada del Norte, ambas institucionales peruanas.

Además, Wellisson Paschoal, del equipo de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo de UNIS, Brasil, comentó sobre las diferentes alternativas académicas que esta institución brinda a estudiantes de otros países del continente.

En esta actividad, que contó la participación de más de 40 personas, estudiantes pudieron compartir con los presentes sus diferentes experiencias y vivencias adquiridas tras su movilidad internacional.

Meritxell Calbert, directora de Cooperación Internacional UVM, se refirió a esta instancia, que debido a la contingencia sanitaria, se desarrolla de forma digital:

“Tradicionalmente en la Universidad Viña del Mar organizamos dos ferias de internacionalización al año para acercarnos a la Comunidad Universitaria UVM, invitando a representantes de las embajadas en Chile, socios, agencias y estudiantes a compartir sus oportunidades y experiencias. Consecuencia de la pandemia y situación actual, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias organizando un Ciclo Internacional online que nos permita acercarnos a otros países sin necesidad de desplazarnos físicamente. La primera sesión con los países invitados de Perú y Brasil ha generado gran interés entre los participantes, destacando la necesidad de acercarnos de forma colaborativa a los países de América Latina y apostando por incorporar experiencias de internacionalización con una mirada regional, aprovechando los excelentes contactos y oportunidades que tenemos en nuestra región”.

Conoce más sobre este ciclo ingresando:
AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio