Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social UVM realizó jornada con líderes locales de Forestal

Carrera de Trabajo Social UVM realizó jornada con líderes locales de Forestal

El encuentro denominado "Capturando Resiliencia comunitaria" se enmarca en el Fondo de investigación interna de la universidad.

Viña del Mar 29 de julio de 2021

Una exitosa jornada se vivió el sábado 24 de julio, en la sede el Esfuerzo de Forestal, donde el equipo de Práctica de Grupo y Comunidad de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, realizó un grupo focal con líderes locales.

El encuentro denominado “Capturando Resiliencia comunitaria” se enmarca además en el Fondo de investigación interna UVM llamado “Resiliencia Comunitaria: la percepción visual y la huella que genera la fotografía como rescate y refuerzo de la identidad local del territorio de Forestal, Viña del Mar, ante el contexto de crisis socio-sanitaria del Covid-19” y tiene como objetivo central analizar la influencia de la crisis socio-sanitaria en la configuración de la identidad local del territorio a través de la caracterización de las fotografías, como elementos identitarios de la comunidad y de arraigo territorial en Forestal, durante el 2021.

La actividad, que contó con todas las medidas sanitarias requeridas y en la cual participaron académicos, estudiantes de Trabajo Social UVM y dirigentes sociales de Viña del Mar, fue cubierta por la Radio Comunitaria Cultura FM, Radio Forestal FM y transmitida en directo por el canal Alerta Forestal 5 Región.

La presidenta de la Unión Comunal de Forestal Claudia Espinoza Montes destacó el excelente trabajo desarrollado desde marzo, el protagonismo de los líderes y lideresas locales y la entrega del equipo organizador, “es un orgullo ser parte de este proyecto” señaló.

Agregar a Pantalla de Inicio