Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social UVM celebró sus 10 años con diversas actividades

Las jornadas, realizadas en formato híbrido, también festejaron los cinco años de certificación obtenidos en el último proceso.

Viña del Mar 15 de noviembre de 2021

Con el fin de celebrar sus 10 años de existencia, la carrera de Trabajo social de la Universidad Viña del Mar desarrolló un calendario con diversas actividades entre el 10 y el 12 de noviembre. Además, los eventos sirvieron para festejar los cinco años de certificación obtenidos en el último proceso.

En la programación que incluyó charlas, cuenta pública y coloquios, entre otros, tanto en formato presencial como online a través de la plataforma Zoom, participaron académicos, estudiantes y socios estratégicos de la carrera de Trabajo Social.

Pilar Álvarez León, jefe de carrera de Trabajo Social UVM, destacó que las diversas actividades que fueron organizadas por la carrera fueron en pro de la celebración de los 10 años de Trabajo Social y el logro de los cinco años de certificación obtenidos. “Todo ello, además en el contexto de la celebración del Día del Trabajador Social que se celebra cada 11 de noviembre”.

Álvarez además indicó que “por lo anterior se organizaron diversas actividades con interesantes invitados del ámbito del trabajo social y en temáticas contingentes como la presentación del nuevo servicio Mejor Niñez que reemplaza al SENAME, el tópico del trabajo social contemporáneo y sus desafíos actuales, las mujeres, migraciones y DDHH y el análisis de las oportunidades de mejora y los desafíos para la carrera. Finalmente se concluyó con una actividad de vino de honor en el cual se efectuó un reconocimiento a estudiantes, docentes, titulados, empleadores, instituciones de práctica y organismos públicos y privados que han aportado al desarrollo y la vinculación de la carrera en estos años”.

Agregar a Pantalla de Inicio