Noticias y Actividades

Carrera Pedagogía en Inglés UVM realizó jornada de actualización profesional

Carrera Pedagogía en Inglés UVM realizó jornada de actualización profesional

En la jornada, vía Zoom, participaron estudiantes, titulados y académicos.

Viña del Mar 11 de agosto de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Viña del Mar, desarrollaron una jornada de actualización profesional denominada “Estrategias de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera para aulas virtuales”.

La cita, realizada el 4 de agosto a través de la plataforma Zoom, convocó a estudiantes de pregrado, titulados y académicos de la carrera de Pedagogía en Inglés y tuvo por objetivo contribuir al conocimiento de diferentes estrategias a utilizar en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en entornos virtuales.

En la instancia, se contó con la exposición de Marya Toledo-Yildiz (MA.), quien cuenta con una maestría en Artes en Español, es docente certificada para enseñar inglés como idioma extranjero y como segundo idioma e instructora de enseñanza en línea, además, tiene un Diploma de Estudios Hispánicos de España, posee una Licenciatura en Español y por último un Grado asociado en artes liberales.

La realización de esta jornada constituye un aporte para la implementación de buenas prácticas en la docencia, ambas partes siguen trabajando con su plan de trabajo 2021 dando grandes pasos en materia de perfeccionamiento continua y el apoyo en la inserción al mundo laboral.

Marya Toledo-Yildiz expositora indicó “es un placer haber compartido mi experiencia enseñando español como lengua extranjera con estudiantes de Chile, que enseñan mi lengua materna (inglés) como lengua extranjera, en un país que me convirtió en el hablante de herencia que soy hoy. La importancia de poder utilizar ambientes virtuales para enseñar una lengua extranjera es un nuevo desafío que todos como docentes debemos aprender a utilizar”.

Mientras que Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y graduado comentó que, “primero, agradecer la recepción al llamado por parte de la escuela y la carrera; segundo, agradecer a la expositora que desde California nos acompañó en esta jornada de actualización profesional y tercero, felicitar y reconocer a los titulados y estudiantes asistentes, quienes fueron capaces de comprender la real posibilidad que la escuela y carrera les entrega al otorgarles herramientas para su desarrollo profesional. Con este tipo de acciones seguimos fortaleciendo nuestro trabajo de acompañamiento constante, pertinente y actualizado para todos quienes busquen crecer y buscar oportunidades en su desarrollo profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio