Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Carrera de Diseño aportará con proyectos a la ciudad de Viña del Mar

Trabajo conjunto con Departamento de Turismo del Municipio

VIÑA DEL MAR | 24 de octubre de 2017
Carrera de Diseño aportará con proyectos a la ciudad de Viña del Mar

Proyectos de Turismo Medio Ambiental, Turismo Deportivo y Cultural, las Rutas del Turismo Caminable; y Programas de Señalética urbana, Mapas Ilustrados, Marca-Ciudad turística, Identidad del Productos Gourmet local, Bird-Watching, Turismo y Discapacidad, entre otros, son parte de las propuestas realizadas por la Carrera de Diseño a la Municipalidad de Viña del Mar.

Esto, en el marco de un convenio de colaboración que responde al Taller de Vinculación con el Medio de la Carrera, en el que se decidió iniciar un proyecto en conjunto con el departamento de Turismo de este Municipio.

Es así, como alumnos del  Taller de Título I de Diseño mención Gráfica,  junto al docente Xavier Adaros, se reunieron con María Soledad Vera, directora del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, para conversar acerca de las propuestas de Diseño que los alumnos están elaborando referidos al Turismo en la ciudad de Viña del Mar. “La reunión se realizó en el marco de las políticas de Vinculación con el Medio que promueve nuestra Escuela para los procesos de Titulación que abordan problemáticas de carácter local y regional en las materias que son de nuestra competencia”, explica el docente.

Por su parte, la Directora del Departamento de Turismo, analizó caso a caso y debatió acerca de las propuestas de Diseño, orientando dichos trabajos en función de realidades que posibiliten el desarrollo de productos pertinentes, permitiendo de paso una revisión de las propuestas a la luz de dichas observaciones. En este sentido,  Adaros considera que “la experiencia fue muy positiva en el desarrollo de un diálogo enriquecedor con requerimientos basados en situaciones concretas sobre las necesidades del Turismo en la ciudad”.

Para Xavier Adaros, es importante el diálogo con las autoridades del Turismo Regional “por cuanto pensamos que el Diseño es un medio que permite potenciar las estrategias de comunicación en este sector de la economía local, por lo que hemos orientado nuestro quehacer académico en esa dirección, fortaleciendo nuestro permanente interés por el estudio de una Marca para la ciudad de Viña del Mar a partir de nuestra ya dilatada experiencia con los talleres internacionales”, recalca.