Noticias y Actividades

Atención Estudiantes: se abre proceso de eliminación de asignaturas para carreras semestrales diurnas

Universidad Viña del Mar
5 de junio de 2017

Entre el 5 y el 16 de junio se puede realizar la solicitud


Desde hoy 5 de junio y hasta las 18:00 hrs. del 16 del mismo mes puedes eliminar asignaturas del primer semestre.

Si eres estudiante nuevo, y tienes inscritas asignaturas correspondientes al primer año del plan de estudios, podrás eliminar hasta dos asignaturas. Si, has inscrito una o más asignaturas de niveles superiores, podrás eliminar sólo una asignatura.

Si eres estudiante de curso superior, podrás solicitar eliminar  una asignatura, la que no debe haber sido eliminada en semestres anteriores.

En ningún caso se podrá eliminar asignaturas del último año del plan de estudios (últimos dos semestres), ni tampoco solicitar eliminación de asignaturas que tengan componentes de prácticas, clínicas, prestación de servicios a terceros, pasantía en entidades externas o atención de pacientes.

Asimismo, te recordamos que no se puede solicitar eliminar asignaturas si has sido sancionado por conductas como faltas en la normativa universitaria, Reglamento de Deberes y Derechos o de la respectiva Carrera.

Procedimiento

Para realizar la solicitud, que es irrevocable una vez presentada, debes acceder a la intranet, donde debes dirigirte a Servicios al Estudiante.  Allí debes seleccionar Formulario Solicitud, Eliminación de Asignatura, escribir el nombre de la asignatura y presionar el botón Enviar  (no presionar “Adjuntar” ni “Limpiar”).

Para consultar por el estado de su solicitud, te recomendamos revisar en tu intranet en el menú “Servicios al Estudiante” la opción “Consulta Estado”, el cual registra y guarda respaldo de N° Folio / Fecha / Hora y Estado de tus solicitudes.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad