Noticias y Actividades

Atención Estudiantes: hasta el 19 de noviembre está abierta la postulación al CAE 2018

Universidad Viña del Mar
3 de octubre de 2017

Debes rellenar el formulario de inscripción para éste y otros beneficios en www.beneficiosestudiantiles.cl.


Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en 2018, hasta el 19 de noviembre tienes plazo para solicitar acceso al conjunto de Beneficios Estudiantiles del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Para solicitar estos apoyos, debes completar y enviar el Formulario de Inscripción a los Beneficios del Estado para la Educación Superior, que estará disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl, hasta el 19 de noviembre 2017. En el documento, tendrás que registrar tus antecedentes personales; los datos de tu grupo familiar; y los ingresos que perciben.

En función de tus condiciones socioeconómicas y los requisitos académicos que cumplas, el Sistema te asignará el(los) beneficio(s) que te corresponda(n).

Los resultados de la postulación se publicarán en enero 2018, en:

El CAE y sus requisitos

  • Es una alternativa de financiamiento para carreras de pregrado, técnicas y profesionales.   
  • El beneficiario debe determinar año a año, el monto de crédito que va a necesitar para sus estudios, y ouede solicitar desde $200.000 anuales hasta el 100% del arancel de referencia de su carrera.
  • Se otorga en UF para todos los años que dure la carrera, con una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual.
  • Para acceder a él, en el caso de estar en segundo año o cursos superiores, debes tener aprobado el 70% de los ramos que hayas cursado en los últimos dos semestres.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad