Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Alumnos UVM realizan prospección turística en Pueblo de Lo Abarca

Estudiantes visitaron Cartagena y compartieron con alcalde de la localidad.

VIÑA DEL MAR | 2 de junio de 2017
Alumnos UVM realizan prospección turística en Pueblo de Lo Abarca

Hasta el Pueblo de Lo Abarca, comuna de Cartagena, llegaron los alumnos de primer año de la Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar (UVM). Ello, en el marco de la asignatura Sistema Turístico y Hospitalidad, en la que los estudiantes debían realizar una prospección turística y propuesta de nuevas experiencias para el lugar.

Durante la jornada de la mañana, fueron recibidos por el Alcalde de la Comuna, Rodrigo García, junto con el Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad, quienes les dieron a conocer las bondades y problemáticas de la comuna en temas turísticos.

Posteriormente recorrieron el pueblo de Lo Abarca, levantando información clave para sus propuestas, y finalizaron la jornada visitando la Viña Casa Marín, en el mismo lugar, donde realizaron un tour por las salas de producción, viñedos, y una degustación.

“Fue una muy buena experiencia para los estudiantes, vincularse con el sector público, la gente y el sector donde suceden las experiencias de los turistas. Este lugar tiene un potencial enorme, y nuestros alumnos tendrán la misión de proponer nuevas experiencias para darle más valor a Lo Abarca”, comentó Luis García Hernández, docente de la cátedra y Jefe de Carrera.