Noticias y Actividades

Alumnos UVM realizan prospección turística en Pueblo de Lo Abarca

Universidad Viña del Mar
2 de junio de 2017

Estudiantes visitaron Cartagena y compartieron con alcalde de la localidad.


Hasta el Pueblo de Lo Abarca, comuna de Cartagena, llegaron los alumnos de primer año de la Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar (UVM). Ello, en el marco de la asignatura Sistema Turístico y Hospitalidad, en la que los estudiantes debían realizar una prospección turística y propuesta de nuevas experiencias para el lugar.

Durante la jornada de la mañana, fueron recibidos por el Alcalde de la Comuna, Rodrigo García, junto con el Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad, quienes les dieron a conocer las bondades y problemáticas de la comuna en temas turísticos.

Posteriormente recorrieron el pueblo de Lo Abarca, levantando información clave para sus propuestas, y finalizaron la jornada visitando la Viña Casa Marín, en el mismo lugar, donde realizaron un tour por las salas de producción, viñedos, y una degustación.

“Fue una muy buena experiencia para los estudiantes, vincularse con el sector público, la gente y el sector donde suceden las experiencias de los turistas. Este lugar tiene un potencial enorme, y nuestros alumnos tendrán la misión de proponer nuevas experiencias para darle más valor a Lo Abarca”, comentó Luis García Hernández, docente de la cátedra y Jefe de Carrera.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad