Noticias y Actividades

Alumnos del Diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos realizan exitosa salida a terreno

Alumnos del Diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos realizan exitosa salida a terreno

La visita se desarrolló en el relleno sanitario de Santiago.

Viña del Mar 7 de diciembre de 2021

Los estudiantes del Diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Universidad Viña del Mar realizaron una importante visita a terreno, oportunidad en la que realizaron un recorrido por las instalaciones del Relleno Sanitario Santiago Poniente, uno de los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos más importantes de nuestro país, el cual se encuentra ubicado en Rinconada de Maipú, Región Metropolitana.

La actividad se enmarca en el desarrollo del Módulo 2 del programa de estudios: “Diseño, Operación, Fiscalización De Rellenos Sanitarios y Cierre De Vertederos”, donde los alumnos pudieron conocer las tecnologías, equipamiento y operación de la instalación de manejo de residuos sólidos domiciliarios.

El grupo de alumnos, además, visitó el ex-vertedero La Feria, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que actualmente está convertido en el Parque André Jarlan, para conocer las bases de ingeniería de cierre, sellado y reinserción de vertederos. En ese mismo sentido, pudieron ver una experiencia concreta que da cumplimiento a las políticas de las Naciones Unidas para el cierre de basurales en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Agregar a Pantalla de Inicio