Noticias y Actividades

Alumnos de Pedagogía en Educación Física reciben su certificación de “Curso de Primeros Auxilios”

Universidad Viña del Mar
23 de mayo de 2017

Certificados fueron entregados de manera simbólica al presidente del centro de estudiantes Paolo Almonacid.


El primer “Curso de Primeros Auxilios” para los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física fue realizado por el equipo de Vida Saludable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En la ocasión participaron alrededor de 20 alumnos de la carrera, quienes recibieron conocimientos en variados aspectos de la reacción en base a los primeros auxilios.

Para la Directora de Asuntos Estudiantiles, Francisca Silva, resulta “importante mezclar los talleres extra programáticos con talleres de conocimientos profesionales, ya que nuestros alumnos pueden salir al mundo laboral con conocimientos extras y que son particularmente sensibles, como lo es la rápida reacción de un profesor ante una situación de riesgo de algún alumno”.

“La DAE está en constante búsqueda de talleres específicos para ofrecer a los alumnos de ciertas carreras que necesitan complementar su formación académica con experiencias prácticas de todo tipo”, agregó la Directora.

Este día lunes 22 de Mayo, Paolo Almonacid, uno de los estudiantes, recibió simbólicamente el certificado de este primer curso de primeros auxilios. “El curso resultó de manera perfecta, encuentro que es de suma importancia incorporar esto en nuestros conocimientos ya que podemos encontrarnos frente a algún tipo de accidente en los colegios”. En cuanto al aporte que entrega este certificado manifestó que “este tipo de certificaciones favorecen nuestro currículo y el bienestar de los colegios donde nos desenvolvamos como docentes el día de mañana.”

  

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad