Noticias y Actividades

Alumni UVM orienta a sus titulados en el camino hacia un postgrado en el extranjero

Charla realizada por Nexstep Latam Chile entregó pautas de postulación y financiamiento, además de consejos para elegir el programa correcto.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2021

El pasado jueves 11 de noviembre, la Comunidad de Profesionales y Graduados  junto a Nexsetp Latam Chile realizó la charla de la Red Universitaria Alumni UVM “Tu camino hacia un postgrado en el extranjero”, iniciativa que tuvo por objetivo abordar los aspectos generales de las convocatorias internacionales, referidas a cómo elegir el postgrado correcto, la postulación, plazos, becas, financiamiento, aceptación y últimos trámites.

La charla, dictada por Guillermo Barrosdirector de Nexstep Latam, quien estuvo acompañado de Marcela Meza, directora Comercial de Nexstep Latam y de Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM, analizó los factores que influyen en el proceso de postulación a estos beneficios a través de una ronda de preguntas, las cuales se respondieron en tiempo real.

“Para nosotros es fundamental crear buenos vínculos con las universidades chilenas para llevar a cabo nuestra misión social. Chile se ubica en la quinta posición entre los países latinoamericanos con más profesionales con postgrado y, por supuesto, muy lejos de las cifras de los países desarrollados. Llevar este conocimiento a los estudiantes, titulados y graduados y acompañarlos en sus procesos de postulación es el camino para formar más y mejor capital humano avanzado para nuestro país. La gran convocatoria que tuvimos y el tremendo interés que mostraron los asistentes a la charla nos demuestran que vamos en la dirección correcta” explicó Guillermo Barros, director de Nexstep Latam.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM indicó que “es muy relevante desarrollar por tercer año consecutivo esta iniciativa que tiene por objetivo entregar información sobre todo el proceso de elección, postulación y financiamiento para estudios de postgrado en el extranjero, información que permite a los titulados esclarecer la forma de postular a un postgrado  sobre todo para quienes no saben por dónde comenzar.  Todos son consejos y herramientas que permitirán impulsar el potencial de nuestros titulados, tanto para favorecer el desarrollo laboral como para su desenvolvimiento ante contextos favorables y adversos. Todas estas instancias fortalecen el trabajo que estamos desarrollando con las diferentes escuelas y carreras”.

El encuentro, realizado bajo la modalidad online, forma parte del desarrollo y fortalecimiento del foco estratégico de la unidad, asociado a la promoción de un plan de perfeccionamiento continuo y atingente a las necesidades del mercado y de los titulados UVM.

 

Agregar a Pantalla de Inicio