Noticias y Actividades

Alumnas UVM son parte de la selección nacional femenina de básquetbol

Alumnas UVM son parte de la selección nacional femenina de básquetbol

Ambas deportistas forman parte además de la selección femenina de la UVM.

Viña del Mar 15 de mayo de 2018

Este fin de semana se oficializó la nómina de la selección nacional femenina de básquetbol, la que representará a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos, próximo a desarrollarse del 27 de mayo al 3 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Las representantes de la Universidad Viña del Mar (UVM), Andrea Valdés, estudiante de Psicopedagogía y Catalina Pérez, quien cursa segundo año de la carrera de Educación Física, deberán presentarse el próximo 21 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico para concentrarse y entrenar con el resto del equipo.

El proceso selectivo duró más de dos meses, donde en primera instancia conforman una pre selección de 25 deportistas provenientes de todo el país, quienes deben viajar fin de semana por medio a entrenar sábado y domingo en doble turno. Al respecto Catalina Pérez, quien juega de alero se refirió al sacrificio que esto conlleva indicando que “ha sido difícil y de bastante compromiso, pero todo valió la pena. Es primera vez que soy llamada a la selección – antes había estado en la pre selección solamente-, me esforcé mucho para conseguir ese objetivo y al fin lo logré, estoy muy contenta de ser parte de las 12 seleccionadas nacionales”, precisó.

Ambas deportistas forman parte además de la selección femenina de la UVM, quienes actualmente son vicecampeonas del torneo universitario y a partir de este año juegan representando el club deportivo de la misma casa de estudios.

Por su parte Andrea Valdés, quien conforma el equipo nacional en la modalidad 5×5 y en 3×3 hizo mención a lo que significa vestir la camiseta de Chile en torneos internacionales señalando que “me emociona volver a representar a mi país luego de cuatro años, estamos muy motivadas y queremos subirnos al podio, sabemos que la selección de Colombia y Paraguay andan muy bien, pero estamos mentalizadas que somos capaces de conseguir un buen resultado”, enfatizó.

Agregar a Pantalla de Inicio