Noticias y Actividades

Alumna de tercer año de Derecho expuso en Congreso Estudiantil

Alumna de tercer año de Derecho expuso en Congreso Estudiantil

Viña del Mar 5 de noviembre de 2020

Los días 3 y 4 de noviembre se realizó el primer Congreso Estudiantil de Derecho Internacional organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dirigido a estudiantes y egresados de distintas universidades latinoamericanas interesados en temáticas sobre derecho internacional.

En dicha actividad participó como expositora y representante de esta casa de estudio, la estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, jornada diurna, Colomba Trujillo, miembro de la Academia de Empresa y Derechos Humanos UVM, quien participó de la mesa de derecho internacional de los derechos humanos con su ponencia: “El acceso a la cultura, un derecho fundamental”.

Al respecto, la estudiante señaló “si bien los derechos económicos, sociales y culturales se consagran en distintas disposiciones internacionales, el desarrollo que se otorga a la cultura, en especial al acceso a la cultura, es limitado al igual que sus mecanismos de protección. Por lo tanto, este derecho inherente a la especie humana se ve mermado impidiendo su libre ejercicio. Cuando revisamos el pasado no podemos hacerlo si no es a través del arte, no recordamos a un conde francés, si no que recordamos a Hamlet, Otelo, Romeo, Segismundo. “Las meninas” de Velázquez reflejan el siglo XVII, cuando hablamos de Shakespeare recordamos a Inglaterra, a Grecia con Homero”.

Asimismo, agregó que “creo que como estudiante de derecho es necesario participar de las actividades que organizan las distintas casas de estudio, así podemos compartir reflexiones y experiencias. Estoy muy agradecida del cuerpo docente de la UVM quienes me han acompañado en mi desarrollo académico con sus enseñanzas, rigurosidad e inspiración, en especial al profesor Karl Muller, quien ha sido mi guía en este proceso de estudio para la ponencia”.

Agregar a Pantalla de Inicio