Noticias y Actividades

Alta participación estudiantil en la primera Escuela de Líderes UVM

Alta participación estudiantil en la primera Escuela de Líderes UVM

El ciclo organizado por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM tuvo una amplia acogida por alumnos de diversas carreras.

Viña del Mar 19 de noviembre de 2020

Más de 100 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Viña del Mar (UVM), con distintos roles de liderazgo tales como dirigentes estudiantiles, deportistas, voluntarios y asociaciones libres, participaron en la “Escuela de Líderes”, un ciclo organizado por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM, a la que también se sumaron alumnos que fueron recomendados por sus Jefes de carrera para potenciarlos dentro de sus comunidades educativas.

La iniciativa, que se realizó de manera virtual, se dividió en cuatro sesiones y contó con la participación de destacados expositores:

Sesión 1

Pedro Fierro Zamora, abogado, Doctor y Máster en Comunicación Política de la Universidad de Navarra y Director de Estudios de la Fundación P!ensa, quien habló sobre “Responsabilidad Democrática”.

Sesión 2

Carolina Tohá, cientista política, exministra Secretaria General de Gobierno de Chile, exdiputada de la República y exalcaldesa De Santiago, quien abordó las “Claves del Liderazgo”.

Sesión 3

Francisco Valdivia Hepp, Director de Proyectos de la UVM, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien expuso el tema “Cómo formular tus proyectos”.

Sesión 4

Silvia Torero Gutiérrez, Gerente de Planeamiento y Operaciones Financieras de la Universidad Privada del Norte de Perú, Ingeniera en Gestión Empresarial de ka Universidad Nacional Agraria La Molina, Máster en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Máster en Finanzas en The London School of Economics and Political Science, quien expuso acerca de la “Administración de Recursos en Organizaciones Estudiantiles”.

El rector de la UVM, Carlos Isaac, comentó que “como institución de educación superior, tenemos como misión formar profesionales que sean un aporte para la región y al país, pero, además que éstos sean capaces de ser líderes innatos dentro de sus equipos y que puedan desarrollarse en el área de la gestión, promoviendo las habilidades blandas, compromiso y con alta preocupación por las necesidades de su entorno”.

Por su parte, Leonardo Olmos, jefe de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, expresó que “como universidad no sólo tenemos una responsabilidad en la formación profesional de nuestros estudiantes sino que también con nuestra sociedad. Tenemos que formar personas y ciudadanos integrales, que sean capaces de dar un valor agregado en los entornos que se desenvuelven y que sean un aporte a sus comunidades. Esta iniciativa, busca entregarles herramientas que fortalezcan sus habilidades de liderazgo y que los movilice a un rol activo en la sociedad. Durante la realización de esta primera versión de la escuela de líderes UVM, pudimos propiciar un diálogo respetuoso, intercambiar ideas y conocer distintas experiencias del liderazgo en todas sus dimensiones”.

El objetivo del encuentro fue entregar herramientas que fortalezcan las habilidades para ejercer el liderazgo en los estudiantes, a través de un trabajo de desarrollo personal que los movilice hacia un rol activo, propositivo, constructivo y convocante, con alto sentido del compromiso respecto de lo que ocurre en su entorno y comunidad.

Agregar a Pantalla de Inicio