Noticias y Actividades

Adultos mayores participan en clase de cata de vinos en UVM

Universidad Viña del Mar
22 de mayo de 2017

Esta es una de las diversas actividades que se desarrollarán durante el semestre.


Catorce adultos mayores se encuentran participando en el Taller de Cata de vino realizado por la Escuela de Ciencias Agrícolas en conjunto con la Dirección de Extensión Cultural.

En la oportunidad, los invitados pudieron conocer las dependencias de la Escuela de Ciencias Agrícolas e interiorizarse sobre cómo reconocer los olores y sabores de determinado vino.

Esta actividad se suma a las iniciativas que durante el semestre se realizarán en conjunto con la Escuela de Ciencias Agrícolas, donde posteriormente realizarán talleres de paneles solares y de huertos urbanos.

Esta actividad “tuvo mucho éxito en la primera sesión, ellos pudieron apreciar la historia del vino, y degustar diferentes cepas”, comentó Corina Villarroel, coordinadora de Programas del Adulto Mayor de la UVM.

 Las participantes

Agradecidos por la primera clase de este taller organizado por UVM, los participantes de la actividad se mostraron felices por las clases realizadas, esperando que continúen efectuándose eventos de este tipo.

Para Paz Guerrero, una de las alumnas, “fue muy interesante, lo pasamos fantástico y lo que más destacó es la fue el compromiso y generosidad de la Universidad Viña del Mar. Yo he estado en otras catas de vino pero ninguna como ésta, todo muy planificado, buena presentación y una profesora excelente. Nos gustó muchísimo conocer el campus y nos encantó ver dónde los alumnos estudian la enología y la cava”.

Por su parte, Victoria Quintana, otra de las participantes, afirmó que “iba con pocas esperanzas –no soy muy buena para el vino- pero me encantó. Nos explicaron muy bien cómo percibir los aromas, en qué parte de la lengua se sienten… muchas cosas que yo no tenía ni idea. Para mí antes el vino era vino nada más, ahora puedo distinguir sabores y olores”, aportó.

  

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad