Noticias y Actividades

¿Por qué es necesario actualizarse en la Evaluación para el Aprendizaje?

Universidad Viña del Mar
10 de octubre de 2017

Estando consciente que “la evaluación es un proceso tremendamente injusto y que corresponde a los docentes hacerlo cada vez más justo”, hoy más que nunca es fundamental que los profesores que trabajan en los diferentes niveles educacionales se preparen en Evaluación Educacional. Así lo aseveró el Doctor en Educación Juan José Gutiérrez.

De acuerdo con lo anterior, la Universidad de Viña del Mar (Chile) ha diseñado un Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes 100% online, cuyo propósito fundamental es desarrollar en cada uno de los participantes  competencias  relacionadas con: enfoques evaluativos, fundamentos pedagógicos de la evaluación, procedimientos evaluativos,  y uso de datos para la toma de decisiones y gestión  del liderazgo pedagógico.

Por tanto, una vez terminado el Diplomado, cada uno de los participantes estará en condiciones de diferenciar características de los enfoques psicométrico y edumétrico; comprender los fundamentos pedagógicos de la evaluación; diseñar procedimientos evaluativos (propios de su especialidad) de respuesta breve, de respuesta extensa, y de respuesta estructurada; y analizar datos para la toma de decisiones y la gestión del liderazgo pedagógico.

En esta versión, renovada del Diplomado, es preciso destacar la trayectoria académica de cada uno de los docentes que impartirán cada uno de los Módulos.


¿Quieres saber más acerca de estas temáticas?
Inscríbete en el Diplomado en Evaluación para el Aprendizaje

Ver Programa 

Juan José Gutiérrez Paredes
Director del Diplomado de Evaluación para el Aprendizaje.
Doctor en Educación de la Universidad de Playa Ancha.
Magíster en Educación mención en Currículum de la PUCV.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad