Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Académicos: Ya está abierta la convocatoria para los FID 2018

Proyectos deben enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de acción: Material Didáctico, Evaluación para el aprendizaje, inclusión y Vinculación con el Medio.

VIÑA DEL MAR | 1 de diciembre de 2017
Académicos: Ya está abierta la convocatoria para los FID 2018

Hasta el 15 de enero estará abierta la convocatoria para postular a los Fondos de Innovación a la Docencia (FID) correspondiente al año 2018.

Esta iniciativa promovida por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, tiene como objetivos fortalecer los aprendizajes y realizar investigación formativa, que permita dar solución problemas que se ven reflejados en los principales indicadores de resultados institucionales como son las tasas de aprobación, retención y titulación oportuna.

Condiciones y requisitos de los proyectos:

a) Deben estar alineados con el Plan Estratégico Institucional 2016-2020.
b) Deben estar alineados con las prácticas pedagógicas actuales, centradas en el aprendizaje activo de los estudiantes y ser consecuencia de la reflexión del docente sobre la efectividad de su práctica en torno a los resultados de aprendizaje declarados para la asignatura respectiva, las necesidades educativas de los estudiantes y las necesidades de la comunidad circundante.
c) Deben enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de acción: Material Didáctico, Evaluación para el aprendizaje, inclusión y Vinculación con el Medio.

Bases FID_2018

FormularioFID_2018