Noticias y Actividades

Académicos UVM participan en Seminario de Educación Artística

Académicos UVM participan en Seminario de Educación Artística

Actividad fue organizada por el Departamento Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua.

Viña del Mar 2 de noviembre de 2017

A un Seminario de Educación Artística para Docentes y Docentes Directivos, en el marco de la Política de Desarrollo Profesional Docente y del Plan Nacional de Educación Artística, convocó el Departamento Provincial de Educación Valparaíso e Isla de Pascua.

Al encuentro asistieron académicos de Pedagogía en Artes Visuales de la Escuela de Educación UVM, encabezados por la Jefa de Carrera, Mariela Toledo González, y los profesores Víctor Maturana Leighton y Cristian González Hurtado.

En la oportunidad, los académicos realizaron Charlas de Educación Artística en el contexto escolar  (relatorías sobre el tema) a través de  la organización “Colectivo Escuelas Posibles”,  en un recinto de la ciudad.

“Son muy importantes estas instancias que genera el Ministerio de Educación, pues está dando un impulso a la Educación Artística con el fin de fortalecer la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes, abordando temas de competencias, habilidades y enfoques de ésta. Sin duda, nuestra participación es relevante y significativa como profesionales que trabajan en pos de la formación y preparación de futuros educadores en general y profesores de artes visuales en particular”, aseveró la Jefa de Carrera, Mariela Toledo.

Agregar a Pantalla de Inicio