Noticias y Actividades

Académico de la Escuela de Ciencias expone los misterios sobre la formación planetaria

Académico de la Escuela de Ciencias expone los misterios sobre la formación planetaria

El Dr. Matías Montesinos presentará a los asistentes una discusión de las observaciones y teorías más recientes sobre este tema.

Viña del Mar 4 de diciembre de 2021

Este lunes 6 de diciembre, el Doctor en Física y académico de la Escuela de Ciencias de la Universidad Viña del Mar (UVM), Matías Montesinos, participará como expositor en el Ciclo de charlas UV. Este espacio de difusión, organizado por el Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso (UV), se ha realizado desde el año 2006 en el Centro de Extensión de la UV, sin embargo, debido a la pandemia desde el año 2020 se realiza a través del canal de YouTube de difusión del IFA.

La charla del Dr. Montesinos se titula “Misterios sobre la formación planetaria” y presentará a los asistentes una discusión de las observaciones y teorías más reciente sobre el origen de los sistemas planetarios, los cuales se piensa son formados a partir de enormes nubes de polvo cósmico que colapsa gravitacionalmente formando una proto-estrella y un disco protoplanetario a su alrededor. También conversará acerca de los misterios que aún quedan por develar del proceso de formación planetaria.

Para acceder a la charla pinche AQUÍ.

Agregar a Pantalla de Inicio