Noticias y Actividades

Abren concursos IDeA I+D 2019 y FONIS de CONICYT

Universidad Viña del Mar
11 de enero de 2019

La oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica, invita a la los investigadores y académicos a la postulación de estos dos relevantes concursos CONICYT a nivel nacional.

El concurso IDeA I+D, de Fondef, busca apoyar financieramente  la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en un plazo breve de dos años. El concurso está abierto a todas las áreas del conocimiento (agropecuaria, ciencias sociales y educación, salud, manufactura, infraestructura, minería, energía, agua, medio ambiente, forestal, TIC).

Temáticas del 2019 son:

  • Adaptación al cambio climático y desastres naturales.
  • Envejecimiento y adulto mayor.
  • Revolución tecnológica.
  • Minería virtuosa.

El concurso financia proyectos de hasta $200 millones hasta 24 meses. La postulación cierra el 28 de marzo de 2019 a las 17 horas.

El XIV concurso FONIS 2019 tiene como objetivo aportar desde la ciencia aplicada a la generación de conocimiento para resolver problemas sanitarios de nuestro país. Los proyectos participantes deben, por ejemplo, apuntar a la solución de problemas de salud considerados prioritarios, con especial énfasis en atención primaria; dar respuesta a temáticas sobre salud ambiental y ocupacional; identificar factores de riesgo, contribuyendo a su manejo y control, entre otros.

Temáticas 2019 son:

  • Salud ambiental y ocupacional
  • Investigación Aplicada asociada al Programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Salud

El fondo financia proyectos de hasta $60 millones hasta 30 meses de ejecución. La postulación cierra el 21 de marzo de 2019 a las 17 horas.

La Oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica de la universidad, pone a disposición sus capacidades para apoyar la postulación de  estos dos concursos, tanto en la aclaración de dudas como en la estructuración de las propuestas.

Para mayor información  proyectos@uvm.cl

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad