Escuela de Educaci贸n
Profesional que sustenta su accionar educativo en los enfoques y teor铆as que fundamentan el proceso de ense帽anza y aprendizaje, analizando los organismos, pol铆ticas educativas y el sistema escolar nacional desde una perspectiva reflexiva, cr铆tica e inclusiva; contribuyendo al desarrollo de comunidades de aprendizaje a trav茅s de la investigaci贸n y la innovaci贸n educativa.
Profesional capaz de :
Diagnosticar y comprender la realidad educativa a partir de sus conocimientos pedag贸gicos, promoviendo ambientes propicios para la construcci贸n de aprendizajes significativos, en el marco de una cultura de calidad, en diversos contextos educativos, vali茅ndose para ello de las ciencias de la educaci贸n.
Dise帽ar, proponer e implementar estrategias y acciones destinadas a la mejora continua de los procesos de ense帽anza y aprendizaje, a trav茅s de la investigaci贸n sobre problem谩ticas propias de la cultura escolar y del medio educativo, considerando la normativa vigente y los principios de inclusi贸n y colaboraci贸n desde una perspectiva 茅tica profesional.
Generar un saber docente contextualizado, cr铆tico y reflexivo, a partir del an谩lisis del quehacer pedag贸gico desde los referentes te贸ricos fundamentales de las ciencias de la educaci贸n y de la pr谩ctica de la escritura como herramienta de reflexi贸n.
Programas de mejoramiento educativo; asesor铆as t茅cnicas; organismos de capacitaci贸n educativa; consultor铆as pedag贸gicas.