Universidad Viña del Mar

Programa Semestral en Inglés

Internacional

Programa semestral en inglés

El Semestre académico inglés de la UVM les permite a los que no hablan español tener la oportunidad de experimentar las culturas de América Latina y Chile al mismo tiempo que obtienen créditos académicos en cursos impartidos en inglés.

Este programa está diseñado para estudiantes matriculados o interesados ​​en una de las siguientes áreas académicas: Estudios Generales, Artes Liberales, Ciencias Sociales y Negocios. Cada curso tiene 64 horas de contacto, que normalmente equivalen a 4 créditos de EE. UU o 5 ECTS de acuerdo con los estándares estadounidenses y europeos.

Además de estos cursos de inglés, se anima a los estudiantes a tomar al menos una clase de Lengua Española y Cultura Chilena para mejorar sus habilidades lingüísticas y aprender sobre el país de acogida. Estos cursos se ofrecen a través de nuestro Centro de Español, que está acreditado por el Instituto Cervantes en España.

Descargar Información  Descargar CEFR 

Valor del Programa: 3.700US$


Requisitos

Para los estudiantes cuyo idioma nativo no es el inglés, se requiere que incluyan la certificación de que tienen un nivel avanzado (B2). Esta certificación puede ser una carta escrita por el Departamento de Inglés de su universidad de origen dirigida a nuestra oficina.

La UVM respeta los requisitos de la universidad de origen con respecto a los cursos máximos y mínimos que un estudiante debe tomar mientras está en el extranjero.

Invitamos a todos los estudiantes a hablar con sus asesores académicos en sus universidades de origen acerca de cuántos créditos deben tomar mientras estudian con la UVM a fin de mantener su estado de estudiante a tiempo completo. Los estudiantes internacionales también deben hablar con sus asesores para entender cómo se transferirán sus calificaciones y créditos.

En general, entendemos que los estudiantes estadounidenses deben tomar entre 12 y 16 créditos por semestre, mientras que los estudiantes europeos normalmente tienen que completar 30 ECTS.

Fecha de cierre para aplicar:

  • Semestre de Otoño (de marzo a junio): A finales de noviembre del año anterior.
  • Semestre de Primavera (de agosto a diciembre): a finales de abril del mismo año.

Programa de Voluntariado

Los estudiantes contribuyen a la comunidad local a través del voluntariado al menos dos horas a la semana en una de las ONG u organizaciones sin fines de lucro asociadas con la Universidad. Además, los estudiantes deben participar en un taller semanal, dictado en inglés.

El programa de voluntariado finaliza el semestre con una actividad de cierre donde los estudiantes junto con el maestro planifican una actividad en una de las organizaciones participantes.

  • Los estudiantes deben comprometerse a completar un mínimo de 2 horas de voluntariado por semana
  • Los estudiantes participantes recibirán un certificado de participación

En la semana de orientación, se les dará información detallada y el acceso al formulario de aplicación.

Instituciones:

Fundación que ayuda a preservar la flora, con un énfasis en aquellas especies en vías de extinción para asegurar su continuidad.

Opciones:

  • Jardinería
  • Asistencia
  • Recolección de semillas

Ubicación: Calle Camino El Olivar 305, Viña del Mar https://goo.gl/maps/nf6n3nf6J4m

Los voluntarios ayudarán a los maestros de inglés con actividades en el aula y ayudarán a los estudiantes chilenos con sus habilidades auditivas en inglés.

Ubicación Paul Harris: Av. Viña del Mar 210, Forestal Viña del Mar: https://goo.gl/maps/crWDkkwnavr

Ubicación Teodoro Lowey: José Miguel Carrera 1679, Recreo, Viña del Mar https://goo.gl/maps/oWBgUyVoP542

Una institución sin fines de lucro dedicada a servir a niños y adultos jóvenes con discapacidades múltiples y severas.

Los pacientes tienen entre 2 y 27 años y viven permanentemente en el hospital, donde reciben atención las 24 horas de un personal especializado.

El último piso del hospital tiene un hogar de ancianos donde los voluntarios pueden pasar tiempo con los residentes mayores que viven allí permanentemente

  • Los estudiantes interesados en este programa deben tener un nivel de español B2 como mínimo.

Ubicación: Avenida Atlántico Nº 4050 – 3º Sector- Gómez Carreño, Viña del Mar https://goo.gl/maps/eWRzvqHQHKw

Organización que utiliza el surfing como una herramienta para fomentar lo siguiente:

  • Destreza en lenguaje inglés
  • Desarrollo de carácter personal
  • Conciencia ambiental entre jóvenes en riesgo y en condiciones vulnerables en Valparaíso

Ubicación: 101 Garibaldi, Cerro La Cruz, Valparaíso: https://goo.gl/maps/PJrSq6Yyt2N2

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad