Escuela de Ingeniería y Negocios

Ingeniería Civil en Minas

Jornada Diurna

Título Profesional
Título Profesional
Ingeniero Civil en Minas
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 Semestres
Modalidad
Modalidad
presencial

La carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Viña del Mar (UVM) forma graduados con una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, que les permiten diseñar y gestionar procesos operativos, proyectos y negocios en la minería.

El egresado sirve como agente de cambio a través de la innovación y el emprendimiento en las diferentes escalas del negocio minero, contribuyendo a crear relaciones de respeto y pasión por la excelencia en el territorio donde se desempeña, con actitud proactiva y dispuestos al trabajo en equipo.

Los egresados de la carrera están preparados para tomar decisiones que persigan la sostenibilidad y son capaces de desarrollar competencias para una educación permanente y continua, incluyendo estudios de postítulo y postgrado.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil en Minas de la Universidad Viña del Mar (UVM) es un profesional de sólida formación en el área de las ciencias básicas y de la ingeniería.

Dispone además de las competencias necesarias para servir como agente de cambio de forma responsable, íntegra y plural ante los compromisos que implican las actividades operativas, la gestión de proyectos y los negocios mineros, considerando el sistema territorial en el que se desarrollan, valiéndose de la tecnología y de la innovación en un contexto en el que sus decisiones persigan la sostenibilidad.

Campo Laboral

Desempeñarse tanto en la gran minería, así como en la mediana y la pequeña, y realizar emprendimientos propios, desde la evaluación de los recursos geológicos, pasando por los procesos de extracción del mineral, hasta la obtención del metal puro.

Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA ESCUELA
Ximena Petit-Breuilh

Destacados

  • Incentivamos la conciencia medio ambiental y la sustentabilidad en todas las instancias de los proyectos de minería, así como la vinculación con las comunidades.
  • En salidas a terreno desde el primer año para contextualizar los aprendizajes en aula y laboratorios con la realidad de los yacimientos y faenas mineras.
  • Intercambios internacionales y doble titulación con instituciones de la red internacional.
  • Formación en inglés para oportunidades laborales, con un programa con 4 niveles que permite alcanzar un estándar avanzado en dicho idioma.
Agregar a Pantalla de Inicio