Escuela de Ingeniería y Negocios

Ingeniería Civil Industrial

Nombre de la carrera
Ingeniería Civil Industrial
Título Profesional
Ingeniero Civil Industrial
Grado Académico
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Jornada - Duración
Régimen Vespertino -
Modalidad
Presencial (Diurno) - Semipresencial (Ejecutivo Vespertino)

Objetivos

Formar profesionales competentes e íntegros, que comprenden su quehacer profesional, capacitados para gestionar procesos y proyectos organizacionales, tanto en la formulación como en la implementación de estrategias empresariales, es el objetivo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Viña del Mar es un profesional de sólida formación en el área de las Ciencias Básicas y de la Ingeniería. Dispone de competencias necesarias para servir como agente de cambio de forma responsable, íntegra y plural, ante los compromisos que implica la gestión empresarial y la gestión del conocimiento, en organizaciones nacionales e internacionales, privadas y públicas, valiéndose de la tecnología y de la innovación en un contexto en el que sus decisiones consideren la sostenibilidad y la generación de valor agregado.

Campo Laboral

Se podrá desempeñar en la gestión de procesos, modelando, evaluando y optimizando procesos organizacionales, desde la etapa de planteamiento hasta la ejecución y control.

En el ámbito de la gestión empresarial, estará capacitado para aplicar habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones de manera efectiva.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Ximena Petit-Breuilh

Directora Escuela
ximena.petitbreuilh@uvm.cl

Juan Harting Glade

Jefe de Carrera
jharting@uvm.cl


Destacados

  • Cuerpo docente con vasta experiencia en la industria nacional y profesionales con sólida formación académica.
  • Desarrollo de proyectos con empresas en las asignaturas.
  • Todas las asignaturas poseen metodologías de enseñanza y aprendizaje activo – práctico.
  • Las prácticas profesionales se desarrollan en modalidad de consultoría, esto favorece la inserción laboral, puesto que la organización reconoce de forma activa las aptitudes y conocimientos de los estudiantes.
  • La carrera cuenta con un programa con 6 niveles de inglés, que permite alcanzar un estándar avanzado en dicho idioma.


Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior.

A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.