Escuela de Ingeniería y Negocios

Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Diurno
Nombre de la carrera
Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros
Título Profesional
Administrador de Negocios Turísticos y Hoteleros
Grado Académico
Licenciado en Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 8 Semestres
Modalidad

Descargar Malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Destacados

  • La carrera posee una certificación en el uso del GDS SABRE, software de operación y reservas. Además posee un convenio de doble titulación con la Universidad de Colima, México, lo que significa que los estudiantes UVM – desde su tercer año- pueden cursar parte de su formación profesional en el extranjero.
  • Uso de TIC’s y softwares de gestión empresarial vinculados al turismo, hotelería y gestión de la hospitalidad.
  • El 30% de las cátedras se realizan en función de actividades prácticas en terreno y dentro de las empresas del rubro.
  • Durante los últimos semestres de la carrera, las asignaturas son dictadas parcialmente en inglés.

Objetivos

Formamos profesionales con una sólida formación en gestión estratégica de negocios y proyectos turísticos sustentables, capaz de desempeñarse en ambientes multiculturales.

Entregamos las herramientas necesarias para que nuestros titulados puedan desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, y liderar iniciativas innovadoras y patrimoniales referidas a productos y servicios turísticos.

Perfil de Egreso

El estudiante UVM tendrá las capacidades para dirigir y gestionar empresas relacionadas con la industria del turismo y la hotelería, además de organismos proveedores de la operación turística a nivel nacional e internacional. Egresan con un perfil dinámico que les da la oportunidad de comprender el medio para generar nuevos negocios, sustentables, que puedan ser un aporte a la oferta turística del país.

Campo Laboral

Privado (nacional e internacional): Empresas de alojamiento turístico (hoteles, refugios, lodges, etc.) y empresas de operación turística (líneas aéreas, tour operadores, agencias de viaje, transporte turístico). Además de servicios de turismo de intereses especiales (viñas).

Público: Servicios Públicos con orientación al desarrollo turístico nacional e internacional (SERNATUR, SUBTURISMO, Municipalidades, Gobiernos Regionales).

Emprendimiento: Realizar su propio negocio.

Docentes

Luís García Hernández

Jefe de Carrera Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Internacionalización

Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior. A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.

Agenda de Actividades

Oct 21

Jornada Deportiva Creativa
Por definir.

Oct 21

Seminario pedagógico sobre Neuroeducación
Por definir.

Ver más Actividades

Carreras Relacionadas

Escuela de Comunicaciones
Relaciones Públicas

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad